DÍA DE LA IGUALDAD DE MUJERES: ¡CONSTRUYE TU PROPIA MESA!

Women

From Visually.

¡Hoy celebramos 50 años desde que se designó por primera vez el Día de la Igualdad de la Mujer en 1971! Si bien las mujeres hemos avanzado de muchas maneras, muchas de nosotras todavía nos quedamos solo para luchar contra el estigma, los estereotipos y la violencia. No tenemos las mismas oportunidades de "crecimiento" que los hombres. ¡Estamos condicionados a creer que necesitamos ser agresivos, reprimir nuestras emociones y trabajar más duro que nuestros homólogos masculinos para tener éxito! Este tipo de patrón de pensamiento puede provenir de sistemas profundamente arraigados que aún funcionan en nuestra contra.

Pero, ¿sabías que el liderazgo autoritario generalmente conduce al agotamiento y a una alta rotación, lo que le cuesta al líder y a la organización estrés físico y financiero? Todos sabemos que ya no vivimos en la época medieval. Liderar con compasión y comprensión aporta una gran cantidad de beneficios al lugar de trabajo y ayuda enormemente con las tasas de rotación y las personas más comprometidas con el trabajo. Trabajar más duro no es la clave del éxito, si lo fuera, estaría jubilado y escribiendo esto desde una hermosa isla en algún lugar, mis amigas y mi familia serían todas CEO, CFO, COO y Presidentes de sus empresas. Hermana, no estamos hechos para trabajar las veinticuatro horas del día y trabajar “más duro” puede afectar negativamente nuestro trabajo, nuestra salud y nuestra vida. También debemos tener en cuenta que muchos de nosotros salimos de la oficina y llegamos a casa para completar nuestro segundo turno del día. Estoy aquí para ayudarte a desaprender este condicionamiento porque me preocupo y puedo relacionarme. Este es un trabajo difícil.

Pero también estoy aquí para asegurarles que el poder, el crecimiento y la ruptura de barreras que están buscando consiste en no condicionarse de la creencia de que debemos ser alguien que no queremos ser para tener éxito. En lugar de trabajar más duro, podemos invertir en nosotros mismos educándonos a través del arte de escuchar. A veces, decir menos y escuchar más puede funcionar a tu favor. Hermana, asegúrate de absorber / absorber todo lo que puedas donde sea que estés ahora mismo. Al final del día, eso puede ser lo único con lo que se vaya, asegúrese de que valga la pena el tiempo precioso que invirtió. Siempre debe ser proactivo y tener un plan de acción / metas. ¿Dónde quieres estar dentro de cinco años? Si su instinto le dice que algo se siente turbio, su nombre no es parte de la lista de sucesión o romper ese techo de concreto no es parte de su plan, entonces comience a trabajar en su ruta de escape. Si está listo para asumir el techo de concreto, obtenga el apoyo de su tribu (necesitará una caja de resonancia y mucha sujeción), documente todo y compare notas sobre conversaciones individuales (ser un buen oyente también puede ayudar aquí ) y esté preparado para demostrar por qué es la persona más calificada para el puesto que desea. Si todo falla, esté preparado para llevar su caso al más alto nivel de justicia. Si está planeando una ruta de escape, asegúrese de realizar su debida diligencia en la investigación de futuras organizaciones, corporaciones y entidades que estén en su línea de trabajo. Es posible que desee consultar las reseñas de Glassdoor, saber quién se sienta en la mesa de toma de decisiones y consultar los perfiles de las redes sociales (ya sabe lo que dicen sobre la empresa que mantenemos). Por último, si estás harto de las estructuras que existen actualmente, siempre puedes construir tu propia mesa, elegir ser emprendedor, consultor / autónomo o incluso crear tu propia organización sin ánimo de lucro para luchar contra todas las injusticias que la vida te ha presentado. ¡Hoy y todos los días me comprometo a defender, sostener y luchar por TODAS las mujeres y niñas sin importar su identidad racial, étnica, sexual y de clase!

“LA FORMA MÁS COMÚN EN QUE LAS PERSONAS ABANDONAN SU PODER ES PENSANDO QUE NO TIENEN NINGÚN”
— Alice Walker