Fibromialgia, Salud Mental, La Pandemia y Mi Despertar Espiritual

Me diagnosticaron fibromialgia en 2007 después de que un desencadenante emocional provocara que mi sistema nervioso entrara en un estado de frenesí. Cuando era niño, adolescente y adulto joven experimenté un trauma emocional profundo y, en ocasiones, potencialmente mortal. Nunca invertí tiempo para procesar nada de eso, excepto cuando me enviaron a un centro residencial para "adolescentes con problemas" y me etiquetaron como "perturbado emocionalmente".

Read More
Dulce 16-Mi viaje de fibromialgia

En honor al mes, comparto una parte de mi historia titulada Dulces 16, mi viaje con fibromialgia a través de Mi Voz Blog. He salvaguardado esta parte de mi historia durante más de 16 años. En parte porque la fibroniebla lo bloqueó y luego porque me avergonzaba de cómo me percibirían los demás. Pero a decir verdad, una vez que comienzas a sanar, suceden varias cosas:

Read More
El gen Eve y la resiliencia

En mi publicación de blog más reciente de Mi Voz, EPIGENÉTICA-ADN MATERNO-UNA MUJER, discuto cómo mi búsqueda para comprender un posible vínculo entre el trauma ancestral y el ADN me llevó a revisar mis raíces ancestrales más allá de las tres generaciones diagnosticadas de fibromialgia en mi familia. . Lo dejé con la urgencia de explorar las posibles conexiones entre resiliencia, trauma y linaje materno. Si la resiliencia que me mantuvo durante el trauma es hereditaria, entonces seguramente eso en sí mismo vale más que el oro.Para comprender mejor esto, necesitaba entender qué significa resiliencia en el ámbito de la psicología. La Asociación Americana de Psicología lo define como:

Read More
EPIGENÉTICA-ADN MATERNO-UNA MUJER

Como muchos de ustedes saben, creo que la fibromialgia es un trastorno del sistema nervioso donde la causa principal es el trauma. En mi situación, el trauma crónico surge del trauma emocional y físico que comenzó en la niñez/adolescencia y continuó hasta la edad adulta. Haber sobrevivido a una miríada de traumas en mi vida me ha llevado a una búsqueda para hacer mi parte para asegurar que las generaciones futuras no hereden lo que me fue transmitido. ¡Ningún ser humano debería tener que soportar tanto dolor!

Read More
El mes de junio, nos enseño Amor!

Todavía me embarga la emoción de todo el cariño que recibió la FCSA durante el mes de junio. El mes comenzó cuando la asociación Cívica Ariagna Perrelo me entregó el premio Mujer de Distinción el 3 de junio. ¡En mis 25 años de servicio a múltiples comunidades, este es el primer reconocimiento público que he recibido y mi corazón todavía está lleno de alegría! ¡Recibí un honor por ser pionera en la comunidad de fibromialgia! Esto es para mi nieta de 5 años, Audrey. ¡Espero que algún día le recuerde que hay poder en la perseverancia!

Read More
Lo que logramos junto en 2021!

Hola a todos! Mientras continuamos en este viaje para ayudar a nuestra comunidad de guerreros, no puedo recordar un momento más desafiante en mi vida o en el mundo para embarcarme en nuevas empresas. Una pandemia, inestabilidad económica y disturbios civiles agregaron estrés a nuestro ya agudizado sistema nervioso. Sabiendo todo esto, se volvió mucho más importante para mí descubrir formas innovadoras de brindar apoyo, amor y curación a las vidas de personas como yo que viven con fibromialgia. en los Estados Unidos brindando servicios de apoyo a la comunidad de fibromialgia.

Read More
DÍA DE LA IGUALDAD DE MUJERES: ¡CONSTRUYE TU PROPIA MESA!

¡Hoy celebramos 50 años desde que se designó por primera vez el Día de la Igualdad de la Mujer en 1971! Si bien las mujeres hemos avanzado de muchas maneras, muchas de nosotras todavía nos quedamos solo para luchar contra el estigma, los estereotipos y la violencia. No tenemos las mismas oportunidades de "crecimiento" que los hombres. ¡Estamos condicionados a creer que necesitamos ser agresivos, reprimir nuestras emociones y trabajar más duro que nuestros homólogos masculinos para tener éxito! Este tipo de patrón de pensamiento puede provenir de sistemas profundamente arraigados que aún funcionan en nuestra contra.

Read More
¿Qué está pasando en la FCSA?

¡Hola a todos!

Con todas las celebraciones del mes de la conciencia de la fibromialgia detrás de nosotros, en la FCSA continuamos construyendo, creando conciencia y uniendo a la comunidad. El 29 de junio, a través de una asociación con NTI @ Home, organizamos un seminario web titulado "Manejo de la fibromialgia en el mundo del trabajo remoto. Michael Sanders, director de asociaciones y, dirigí un seminario web tipo entrevista en el que hablé de mi viaje al irme y regresar Michael detalló las opciones de trabajo remoto para la comunidad de fibromialgia y sus cuidadores. Estoy muy emocionado de ayudar a muchos de ustedes que perdieron sus carreras y quieren regresar al lugar de trabajo, a hacer precisamente eso. A través de esta asociación, los ayudaremos a reclamar su carrera, dignidad y vida. Si se lo perdió, no se preocupe, esperamos compartir una repetición del seminario web pronto para que pueda decidir si este programa es adecuado para usted.

Read More
Escucha!

El mes pasado, a través de la publicación del blog "Nuestras historias son poderosas", les conté a todos cómo comencé a liberarme al descargar 36 años de traumas pasados. Parte de ese trauma se debió a decisiones tomadas en mi nombre por el Tribunal de Familia del Bronx. Sin embargo, esa experiencia traumática cuando tenía 13 años no fue del todo "mala". Algo de eso me preparó para ser un mejor ser humano más adelante en la vida. Mi experiencia en la escuela Lakeside me preparó para escuchar con un oído compasivo a las personas y comunidades a las que serví más tarde en la vida y aún sigo sirviendo. Nuestras historias son poderosas; sin embargo, solo podemos comenzar a realizar cambios cuando los que están en el poder estén escuchando para comprender y responder con una acción empática.


Read More
Nuestras Historias son PodeRosa!

En el pasado, muchas personas que vivían con fibromialgia ocultaban su diagnóstico debido a los estigmas previamente asociados con este trastorno del sistema nervioso. Estoy extremadamente orgulloso de lo que nuestra generación ha logrado hasta ahora. Estamos trayendo la fibromialgia (FM) al centro de atención. A través de nuestro esfuerzo de defensa, la fibromialgia obtuvo su propio Código ICD-10 y se desarrolló un análisis de sangre para diagnosticar la FM. Estamos de pie y ya no aceptaremos etiquetas de odio para mantenernos escondidos detrás de un muro de vergüenza. La comunidad se está uniendo y me siento empoderado al escuchar a personas de todo el mundo que quieren unirse al movimiento. Esto me da esperanza y me asegura que lograremos alcanzar los números requeridos para implementar el cambio. ¡Nos multiplicamos y nuestras voces se amplifican!

Sin embargo, algunos de nosotros todavía estamos postrados en la cama, siendo rehenes de la depresión y limitándonos a alcanzar nuestro máximo potencial. Para algunos, es el resultado de no lidiar con el trauma emocional que causó o vino como resultado de nuestro diagnóstico. Muchos de nosotros hemos sobrevivido a un trauma crónico y estoy orgulloso de cada uno de nosotros que lo hicimos. Pero quiero algo mejor para mí, para ti y para las generaciones futuras. Quiero que alcancemos nuestro mayor potencial. Las historias que escucho sobre ABUSO y TRAUMA son desgarradoras. Sin embargo, sirven como testimonio de lo fuertes, intrépidos y valientes que somos en realidad. Por eso sé que somos capaces de controlar la fibromialgia y encontrar una nueva normalidad en la que podamos prosperar y florecer.

Read More
Muestrales Amor!

¡Qué gran momento para mí para volver a los blogs! Hay división en todas partes, todavía estamos debatiendo cuándo volver a una nueva normalidad y es el mes de Amor-Yay! Si tuviera que elegir una cosa que me enseñó mi carrera en servicios sociales, sería que siempre podemos encontrar algo positivo en cada negativo. Supongo que por eso mi equipo de t-ball adoptó el lema: Ganamos o aprendemos, pero nunca perdemos. Esta semana, discutiré cómo encontré la paz, el propósito y mi fuerza simplemente sentándome en silencio junto a un lago. El amor y la fuerza que vinieron como resultado y cómo todos ustedes son parte de llevar amor y bondad a muchos de los hogares, familias y vidas de nuestros guerreros.

Read More
Mi Voz (En Espanol): Milly Velez, FCSA Presidente & Fundadora

Es difícil creer que han pasado seis años desde que comencé mi viaje de defensa de la fibromialgia. Han pasado tantas cosas desde entonces. Estoy ansioso por contarlo todo: ¡lo bueno, lo malo y lo feo! Aquellos de ustedes que han estado a mi lado desde el principio saben que todo comenzó con A Flarey Tale Blog. Desde entonces, el viaje de incidencia y mi vida se desviaron hacia cosas cada vez más importantes. No obstante, lo único que se ha mantenido constante es mi compromiso de exigir un mejor trato y cuidado para nuestra comunidad.

Read More