Nuestras Historias son PodeRosa!

 

En el pasado, muchas personas que vivían con fibromialgia ocultaban su diagnóstico debido a los estigmas previamente asociados con este trastorno del sistema nervioso. Estoy extremadamente orgulloso de lo que nuestra generación ha logrado hasta ahora. Estamos trayendo la fibromialgia (FM) al centro de atención. A través de nuestro esfuerzo de defensa, la fibromialgia obtuvo su propio Código ICD-10 y se desarrolló un análisis de sangre para diagnosticar la FM. Estamos de pie y ya no aceptaremos etiquetas de odio para mantenernos escondidos detrás de un muro de vergüenza. La comunidad se está uniendo y me siento empoderado al escuchar a personas de todo el mundo que quieren unirse al movimiento. Esto me da esperanza y me asegura que lograremos alcanzar los números requeridos para implementar el cambio. ¡Nos multiplicamos y nuestras voces se amplifican!

 

Sin embargo, algunos de nosotros todavía estamos postrados en la cama, siendo rehenes de la depresión y limitándonos a alcanzar nuestro máximo potencial. Para algunos, es el resultado de no lidiar con el trauma emocional que causó o vino como resultado de nuestro diagnóstico. Muchos de nosotros hemos sobrevivido a un trauma crónico y estoy orgulloso de cada uno de nosotros que lo hicimos. Pero quiero algo mejor para mí, para ti y para las generaciones futuras. Quiero que alcancemos nuestro mayor potencial. Las historias que escucho sobre ABUSO y TRAUMA son desgarradoras. Sin embargo, sirven como testimonio de lo fuertes, intrépidos y valientes que somos en realidad. Por eso sé que somos capaces de controlar la fibromialgia y encontrar una nueva normalidad en la que podamos prosperar y florecer.

 

Antes de continuar, creo que es importante aclarar algunas cosas, especialmente para cualquier familia o amigo que pueda estar leyendo esto y quiera ayudar a esa persona especial que vive con fibromialgia en su vida:

 

1. No todas las personas que viven con fibromialgia han sufrido abusos. Para algunos, los accidentes físicos y / o el servicio en nuestras fuerzas armadas son otras razones que pueden haber llevado a un sistema nervioso hiperactivo y comprometido.

2. Si usted es una persona que vive con fibromialgia y se siente obligado a compartir su historia, asegúrese de haber hecho el trabajo necesario para hacerlo o de tener las herramientas disponibles y a su disposición en caso de que desencadene emociones dolorosas en el pasado. Revivir el dolor pasado es muy personal y puede ser unproceso extremadamente doloroso. Algunos de nosotros puede que necesitemos ayuda externa de un profesional, un miembro del clero o un amigo.

3. Las personas que viven con fibromialgia no se curarán simplemente compartiendo su historia o lidiando con un trauma pasado. Nuestro sistema nervioso se ha visto comprometido y será necesario un enfoque de cuerpo y mente para controlar el trastorno.

4. Es posible que algunos de nosotros necesitemos lidiar primero con el trauma crónico reprimido para luego aprender cómo manejar la fibromialgia y sus malvados compinches. El manejo de la fibromialgia tiene un enfoque individual, no es una talla única.

Mi diagnóstico de fibromialgia se produjo como resultado de abuso y trauma. No abordé el trauma porque sabía que hacerlo desencadenaría las emociones dolorosas que había reprimido durante décadas. Así que en lugar de eso, me aferré a él, lo puse todo en la parte de atrás de mi cabeza y me metí en un ataque de nervios. Mantenerme ocupado no me dejaba tiempo para pensar, era mi forma de ignorar el trauma. Este enfoque de efecto dominó causó más trauma y levantó una cara diferente de feo. Lo feo me acercó a mi fe. Me recordó el poder de las conexiones espirituales y el trabajo de sanación que tiene lugar al compartir nuestras historias. Es a través de nuestras historias de supervivencia que otros que tal vez luchan saben que no están solos.Me obligó a sentarme en silencio junto a un lago, mirar una hermosa catedral y

lidiar con tres décadas de trauma. Un día, me hizo subir una colina hacia la Catedral y notar que en algún lugar entre la ciudad de Nueva York y Newark, Nueva Jersey, vivía la oficina de permisos que había visitado varias veces al planificar nuestra carrera anual Caterpillar. La vista desde lo alto de las escaleras era increíble y me hizo llorar. ¿Cómo pude haberme perdido esto, pensé? Las fortalezas de traumas pasados, relaciones tóxicas y personas con corazones feos me estaban haciendo perder toda la belleza que el mundo tenía para ofrecer. En ese momento estaba seguro de dos cosas: estaba experimentando un despertar espiritual y solo quería ver la belleza avanzar. Había trabajo por hacer y no sería fácil. Tenía que empezar por el principio pero había reprimido las cosas durante tanto tiempo que ni siquiera recordaba dónde empezó todo. Estaba desempleado y no tenía seguro médico, por lo que buscar ayuda externa no era una opción en ese momento. El lago y la catedral me trajeron paz, pero necesitaba descubrir cómo liberar el trauma de una vez por todas. Mientras me sentaba tranquilamente a meditar en mi sofá en casa, una voz susurró en mi oído "Lake Side". Fue entonces cuando recordé que mi trauma comenzó cuando el Tribunal de Familia del Bronx me envió a la escuela Lakeside School en Spring Valley, NY. Tenía 13 años en ese momento. No exagero cuando les digo que ríos de lágrimas cayeron por mi rostro esa mañana. Nunca me di cuenta de que ese momento en el tiempo me lastimó tan profundamente, pero aparentemente lo hizo y lo había bloqueado todo. La voz que me susurró al oído sabía que tenía que liberarme del dolor que me infligieron hace 36 años. Sabía que quería y merecía ver la belleza del mundo una vez más. Sabía que tenía un trabajo difícil que hacer para descargar años de trauma. Necesitaría liberarme de las personas tóxicas, algunas de las cuales amaba mucho. Tuve que perdonar a algunas personas que me lastimaron y reparar esas relaciones rotas. Tuve que aprender a respirar, cantar y bailar a pesar de todo. Tuve que desarrollar una relación cercana con la Catedral que me trajo paz en medio de una pandemia y agitación.

Si usted es una persona que vive con fibromialgia infligida por Abuso y Trauma Crónico, me encantaría compartir su historia de cómo descargar el trauma y encontrar la paz en su vida.

La Fibromyalgia Care Society of America, Inc está recaudando fondos destinados a llevar el primer programa del Centro de excelencia para las personas que viven con fibromialgia. El objetivo número uno del modelo piloto y los modelos posteriores será ayudar a las personas que viven con fibromialgia a encontrar su nueva normalidad y recuperar sus vidas.